Regional

PUEBLO NUEVO

Concluye Asamblea de Pastoral en El Salto

SE TRATA DE LA EDICIÓN NÚMERO 49

Concluye Asamblea de Pastoral en El Salto

Concluye Asamblea de Pastoral en El Salto

YULMA ALVARADO

Concluyó en El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo la edición número 49 de la Asamblea Nacional de la Pastoral de Jóvenes y Adolescentes que se llevó a cabo del 18 al 20 de julio.

El Obispo de la Diócesis de El Salto, Juan María Huerta Muro, destacó que la agenda del evento, en el que participaron más de 300 jóvenes, se centró en el Proyecto Global de Pastoral que tienen los obispos a nivel nacional con proyección hasta 2033, esto con miras a la celebración de los 2000 años de la Redención de Jesucristo.

Explicó que "si estamos en la tradición de que el (año) 33 murió nuestro Señor Jesucristo, resucitó y se fue al cielo y desde allá nos cuida pues entonces hay que celebrar en el 2033 este aniversario".

Además los jóvenes representantes de la Pastoral estarán centrando actividades también en la exhortación evangélica denominada Cristo Vive que el papa Francisco ha impulsado desde Roma.

El obispo destacó la participación en esta Asamblea de jóvenes provenientes de las 98 Diócesis existentes en la República Mexicana.

Hasta El Salto llegaron dijo, jóvenes desde la Península de Yucatán hasta la Península de Baja California, incluyendo los estados de Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, entre otros.

Huerta Muro, apuntó que con estos encuentros se busca impulsar el modelo de "El joven evangelizando al joven" pero también se pretende que, a través de compartir experiencias, ideas y costumbres los jóvenes originarios de El Salto tengan la posibilidad de expandir su perspectiva.

El obispo finalizó agradeciendo a todos los que colaboraron en la organización de la Asamblea, particularmente a las familias que hospedaron a los jóvenes así como a quienes forman parte de las Diócesis de Durango, Gómez Palacio, Torreón, Mazatlán y El Salto.

Escrito en: Pueblo Nuevo El Salto jóvenes, Pastoral, Diócesis, Salto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas