Finanzas
EL UNIVERSAL
dom 21 jul 2019, 9:31am 3 de 4

Jóvenes de la Generación Z son viajeros sustentables



La Generación Z está realizando acciones que, además de cumplir con las metas que se han fijado en la vida, puedan repercutir de manera positiva en la sociedad y en el medio ambiente, y ello se refleja en la manera en que viajan, según una encuesta realizada por el portal de viajes Booking.com.

En esta generación, es decir, los jóvenes que tienen entre 16 y 24 años, los mexicanos destacan porque han construido las bases de su visión del mundo a través de la proyección a futuro de diversas actividades, como por ejemplo los viajes.

Entre sus principales motivaciones para viajar se encuentra, por ejemplo, conocer otras culturas y cosmovisiones en todos los continentes. A su vez, esta generación se caracteriza por la cercanía que tiene hacia la naturaleza; es por esta razón que la gran mayoría de ellos están dispuestos a realizar actividades como el trekking, parapente o salto en bungee en un destino extremo.

Por otro lado, los Gen Z's refieren que no les importaría viajar solos con el fin de cumplir sus metas de vida establecidas. Asimismo, priorizan los viajes frente a las posesiones materiales y anteponen las inversiones que obtienen en ellos sobre la inversión en educación superior o profesional, el ahorro, o la adquisición de su primer vivienda.

Los jóvenes de esta generación están dispuestos a viajar con un enfoque social de ayuda al prójimo, reveló el estudio en el que participaron más de mil jóvenes de 29 países.

Seis de cada 10 mexicanos pertenecientes a este sector consideran hacer voluntariado durante su próximo viaje para "obtener una experiencia más auténtica". Además, cinco de cada 10 están interesado en hacerlo en su próximo viaje, cifra que supera considerablemente el promedio global, de tres de cada 10.

Al mismo tiempo, la Generación Z pretende llevar estas experiencias altruistas a otras partes del mundo. La investigación revela que países como Argentina, Brasil y Colombia, encabezan las preferencias de los futuros viajeros; mientras que de cerca le siguen países asiáticos como Indonesia, Corea del Sur y Singapur.

RELACIONADAS

generación Z

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry