Durango

Guardia Nacional

La Laguna confía menos en la Guardia Nacional: ENSU

La Laguna confía menos en la Guardia Nacional: ENSU

La Laguna confía menos en la Guardia Nacional: ENSU

NALLELY URBINA O.

Menos de la mitad de los ciudadanos que habitan en la Laguna confía “mucho” en los elementos de la Guardia Nacional (GN) desplegados en la entidad.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que refleja cifras de junio, estableció que el 32 por ciento de 189 mil 51 personas de 18 años y más que identifica a esta corporación, tiene “mucha confianza” en la misma. Ello equivale a 60 mil 546 ciudadanos.

Sin embargo, dicha cantidad fue superada por las personas que dijeron tener “algo de confianza”, este fue de 38.3 por ciento, es decir 72 mil 398 usuarios.

La ENSU recuperó la percepción de los laguneros sobre la institución recién creada y precisó que 4.3 por ciento (ocho mil 95 personas), dijo tener “algo de desconfianza” en los elementos de la guardia, pero fue mayor la cantidad que aceptó que tiene “mucha desconfianza”. Este fue el cinco por ciento de la población que reconoce a la Guardia Nacional, lo que se traduce en 9 mil 484 personas.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Geografía (Inegi) consideró los municipios de Matamoros y Torreón, del estado de Coahuila; y Gómez y Lerdo de Durango, para la encuesta sobre la Laguna.

Desplegados en la entidad, 700 elementos de la GN comenzaron a operar desde la semana pasada en el estado de Durango. Con base en los resultados de la ENSU, la confianza en esta corporación cuenta con mejores niveles en la capital.

De 139 mil 289 capitalinos que identifican a la GN, 76 mil 54, equivalente al 54.6 por ciento tiene “mucha confianza” en sus elementos.

De los encuestados, 43 mil 993, 31. 6 por ciento, dijo tener “algo de confianza”.

El 4.4 por ciento, relativo a seis mil 164 personas, dijo tener “algo de desconfianza” en los elementos de la GN.

En contraste con la Laguna donde el cinco por ciento siente “mucha desconfianza” en la corporación, en la capital solo el .6 por ciento de los habitantes refirió dicho temor. Fueron 822 habitantes.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia Nacional Durango - “algo, tener, “mucha, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas