Nacional
NOTIMEX
dom 21 jul 2019, 3:41pm 28 de 33

Destacan senadores visita de Pompeo a México; abre puerta a 'colaboración', estiman

Los senadores del PRI, Manuel Añorve, y de Morena, Salomón Jara, destacaron que la visita a México del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, puede abrir la puerta a una ruta de colaboración y no de subordinación, y dijeron que revela la madurez y fortaleza de la relación. (EFE)


Los senadores del PRI, Manuel Añorve, y de Morena, Salomón Jara, destacaron que la visita a México del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, puede abrir la puerta a una ruta de colaboración y no de subordinación, y dijeron que revela la madurez y fortaleza de la relación.

En entrevista con Notimex, el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó la importancia de la visita de Pompeo, principalmente porque establece una bilateralidad en función del plan migratorio que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto.

“Es muy importante la visita de Mike Pompeo al país, porque establece una bilateralidad en función del plan migratorio que Trump ha impuesto y, obviamente, esto puede distender la relación entre México y Estados Unidos, se puede abrir una nueva ruta de colaboración y no de subordinación”, consideró Añorve Baños.

A su vez, el vocero del grupo parlamentario de Morena indicó que para su bancada en el Senado de la República, este encuentro entre el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado de los Estados Unidos, da cuenta de la madurez y fortaleza de los vínculos bilaterales.

Opinó que “son nuevos tiempos, nuevas formas. Aquellos que apelan a la bravuconería y al conflicto se van a quedar con las ganas. La política exterior de la 4T se basa en el diálogo y el respeto. Estamos construyendo nuevas bases para alcanzar un mayor y mejor entendimiento mutuo”.

En un comunicado, indicó que los avances alcanzados en las últimas semanas en materia migratoria son muestra clara de que se pueden atender y gestionar los flujos poblaciones con respeto pleno a los derechos humanos, porque para el gobierno de México no hay nada más importante que la seguridad y la integridad de las personas que se encuentran en territorio nacional.

De ahí la conveniencia de proceder con base en los protocolos y en los estándares internacionales más altos: “Desde luego que el tamaño del reto es gigantesco y hay muchas cosas que corregir y perfeccionar; el poder Ejecutivo está haciendo su mejor esfuerzo, y desde el Senado de la República vamos a apoyar y a acompañar este nuevo paradigma”, concluyó Jara Cruz.

Los senadores del PRI, Manuel Añorve, y de Morena, Salomón Jara, destacaron que la visita a México del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, puede abrir la puerta a una ruta de colaboración y no de subordinación, y dijeron que revela la madurez y fortaleza de la relación. (EFE)
RELACIONADAS

Migrantes en Mexico Refugiados. EBRARD pompeo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry