Kiosko
NOTIMEX
dom 21 jul 2019, 6:07pm 11 de 14

Apuñalan al actor Simon Yam durante un evento

Ataque. El también productor, Simon Yam, recibió una herida en el abdomen y en su mano derecha; lo reportan estable. (ESPECIAL)


El actor y productor originario de Hong Kong, Simon Yam, conocido por ser uno de los villanos de la película Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida, fue apuñalado durante un encuentro de promoción en Zhongshán, provincia de Cantón, en el sur de China.

El intérprete se encuentra en el hospital y de acuerdo con su representante Lester Mo Gee-man, recibió una herida en el área abdominal que le causó daños menores en órganos internos, así como en su mano derecha, por lo que se encuentra estable.

En las redes sociales chinas se viralizó el video de la agresión, en el que se observa cómo un hombre del público sube al escenario, saca el arma de su bolsillo y lo apuñala, el actor trata de defenderse y se aleja pero el hombre insiste en agredirlo.

Después de unos segundos, personal de seguridad interviene y detiene al sujeto.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de esa persona, así como el motivo del ataque.

Carrera

Simon Yam, quien en su carrera ha participado en más de un centenar de películas, entre ellas Ip man e Ip Man 2, fue traslado de inmediato al hospital, donde ya se recupera.

El actor de 64 años inició su carrera como modelo y a finales de los años 70 tuvo algunas intervenciones en películas de Hong Kong.

Con el paso del tiempo se ganó a la audiencia y se convirtió en un referente del cine y televisión asiática.

Con su interpretación en Xia dao Gao Fei (Full Contact) de 1993, fue aclamado por la crítica, por lo que continuó con papeles tanto en la pantalla grande como en la salas cinematográficas.

Fue así que en 2003 debutó en Hollywood de la mano del director Jan de Bot, quien lo eligió para interpretar al villano "Chen Lo" en Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida, protagonizada por Angelina Jolie.

Para 2013 Yam debutó como director con una historia corta para la película de horror Tales from the Dark 1.

Ataque. El también productor, Simon Yam, recibió una herida en el abdomen y en su mano derecha; lo reportan estable. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

Simon Yam

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry