Durango
NALLELY URBINA O.
dom 21 jul 2019, 5:23pm 18 de 18

Detectan 11 casos de anorexia y bulimia

Entre los mexicanos, la población que se encuentra entre los 15 y 16 años de edad es la más afectada por estos padecimientos. (AGENCIAS)


En la entidad han detectado anorexia y bulimia en 11 personas, de acuerdo con el reporte de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Según el informe de casos de Transtornos de la Nutrición, hasta el 15 de julio se habían documentado tres diagnósticos en hombres y ocho en mujeres.

De esta manera, la prevalencia de dichos padecimientos está a cuatro casos de alcanzar la cifra anual de 2018, que cerró con un total de 15 pacientes.

Según datos de la dependencia, entre los mexicanos, la población que se encuentra entre los 15 y 16 años de edad es la más afectada por estos padecimientos.

Sobre los factores causantes se ha determinado que son principalmente la depresión y la ansiedad.

Una de las recomendaciones es que fundamentalmente desde la niñez se regulen los horarios de alimentación. Al día se debe consumir entre cinco y seis alimentos, es decir, las tres comidas fuertes, más tres o cuatro colaciones y evitar lapsos prolongados sin la ingesta de alimentos, esto ayudará a que los menores tengan hábitos adecuados de alimentación.

La anorexia es uno de los trastornos de conducta alimentaria más conocidos. Causa que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura.

Las personas que la padecen tienen temor a aumentar de peso. Sufren una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que se vean con obesidad, aun cuando su complexión se encuentra por debajo de lo recomendado. De no ser atendida la víctima puede morir.

Entre los mexicanos, la población que se encuentra entre los 15 y 16 años de edad es la más afectada por estos padecimientos. (AGENCIAS)
RELACIONADAS

bulimia Anorexia Transtornos Alimenticios

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry