En el segundo trimestre del año, las ventas de
Cemex reportaron una disminución de cinco por ciento comparado con
igual periodo del año pasado, al alcanzar tres mil 523 millones de dólares,
derivado de menores volúmenes en todas las regiones donde opera,
excepto en Estados Unidos.
De acuerdo con su reporte financiero
enviado a la BMV, en el trimestre señalado, la utilidad neta de la compañía
fue de 155 millones de dólares, lo que representó una caía de 59
por ciento frente a 2018. En tanto, el flujo de operación disminuyó 15
por ciento en el periodo abril-junio, para ubicarse en 644 millones de
dólares; y sus gastos de operación como porcentaje de ventas netas
se elevaron a 22.5 por ciento.
En México, las ventas de la cementera
disminuyeron 13 por ciento, en el segundo trimestre del año, a 752 millones
de dólares; en tanto, el flujo de operación bajó 24 por ciento, a
245 millones de dólares.
El director general de Cemex, Fernando González
Olivieri, aseguró que el segundo trimestre fue afectado por el desafiante
entorno económico mundial; dado que una actividad industrial
más débil de lo esperada y los continuos conflictos comerciales resultaron
en una menor inversión en varios de sus mercados.