Regional

CANATLÁN

Canatlán adeuda unos 22 mdp

SE FINANCIÓ LA MODERNIZACIÓN DEL ALUMBRADO

Canatlán adeuda unos 22 mdp

Canatlán adeuda unos 22 mdp

YULMA ALVARADO

De acuerdo a la información pública, ubicada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), correspondiente al primer trimestre del año el Ayuntamiento de Canatlán tiene tres créditos activos por un monto de 22 millones 199 mil 975.7 pesos.

De acuerdo a los datos publicados, el primer crédito simple fue adquirido por la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Administración y finanzas con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. por cuatro millones 190 mil 985.39 pesos.

El objetivo, según consta en el documento fue "refinanciar el saldo del crédito SIC 5121 que tiene contratado con Banobras" y para ello se puso como garantía el recurso que el municipio recibe vía participaciones federales del Fondo de Fomento Municipal.

Este crédito, se pactó a pagar en 239 meses, es decir que la deuda vence el 2 de julio de 2028.

Otro crédito reportado a través de la Plataforma Nacional de Transparencia es por tres millones 157 mil 646.75 pesos.

También se trata de un crédito simple, contratadocon el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. el 3 de diciembre de 2013 por ocho millones 540 mil pesos.

El objetivo fue "la edificación de seis salones para personas de la tercera edad, rehabilitación de la Plaza Juarez y el templo de San Diego de Alcala, la construcción de una aula en la Esc. Prim. Niños Heroes, Lazaro Cardenas, la Costruccion de bardas perimetrales de las escuelas Prim. Luis Donaldo Colosio, Educación Especial, Miguel Hidalgo, telesecundaria Nicolas Bravo, Jardin de Niños Flores Magon, CBTA No. 28, las bardas perimetrales de estadio Javier Ruiz Herrera, del parque infantil municipal y gimnasio ecologico municipal. Construccion de los domos de las escuelas: Sec. Rivas Quiñones, Prim. Justo Sierra, Prim. 5 de Mayo así como la comisión por apertura y su correspondiente Impuesto al Valor Agregado (sic)".

El crédito en cuestión se vence el próximo 3 de novimebre de 2022, toda vez que fue contratado por 119 meses.

En el caso de este recurso, el Ayuntamiento también comprometió participaciones federales a través del Fondo de Fomento Municipal.

Finalmente en noviembre de 2018, el Ayuntamiento de Canatlán solicitó un tercer crédito que permanece activo.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. entregó 16 millones 982 mil 054.34 pesos al Ayuntamiento de Canatlán, vía la Dirección Municipal de Finanzas y Administración para la adquisición e instalación de luminarias, lámparas y balastros.

Esto, dentro del proyecto para la modernización del alumbrado público en el municipio. El crédito, también simple, se contrató por 86 meses, lo que signigica que vence el 5 de mayo de 2026, de acuerdo al documento publicado en la Plataforma.

Al momento de cargar la información, el Ayuntamiento adeuda prácticamente el 100 por ciento del recurso, que se pagará también con recursos del Fondo para el Fomento Municipal, que llega vía participaciones del gobierno de la República.

22.1 MILLONES

Adeuda el municipio de Canatlán, contabilizado a 2019.

16.9 MDP

Fueron solicitados en 2018 para modernizar el alumbrado.

8.5MILLONES

Se solicitaron para obras de distintos tipos en el municipio.

Escrito en: Canatlán deuda canatlán crédito, Nacional, millones, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas