Regional

cultura pueblo nuevo

Planean muestra cultural en El Salto

Planean muestra cultural en El Salto

Planean muestra cultural en El Salto

IGNACIO ESPINOZA GODOY

La maestra en Artes Plásticas Claudia Huízar trabaja actualmente en la pintura de un mural que se inaugurará los próximos 24 y 25 de agosto del año en curso, en la Zona Centro, dentro de un festival cultural nacional denominado “Jolgorio” y que se desarrollará en esta ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo.

Asimismo, la entrevistada comentó que su proyecto resultó beneficiado y el cual será exhibido a la población de esta demarcación junto con otras muestras artísticas.

Se trata de un programa mediante el cual, dijo, permite a los artistas expresarse en las diferentes corrientes que existen actualmente, al tiempo que representa un estímulo al trabajo que desarrollan cotidianamente en su comunidad.

Además, en el referido festival se contempla una muestra gastronómica, funciones de teatro, la participación de varios escultores de la ciudad de Durango, así como la exhibición de obras de modelado en plastilina, la talla de madera, entre otras expresiones del arte.

En torno al mural que actualmente desarrolla, indicó que busca plasmar temas relacionados con la cultura de los tepehuanos, los grupos étnicos que existen en el estado de Durango. “Nos interesa recalcar la belleza del colorido de la cultura tepehuana”, concluyó comentando la artista plástica.

Escrito en: cultura pueblo nuevo Pueblo Nuevo existen, festival, actualmente, cultura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas