Internacional
AP
lun 12 ago 2019, 5:34pm 21 de 27

Drogas experimentales contra el ébola parecen funcionar

La Organización Mundial de Salud dijo que los hallazgos deben animar a más gente a buscar cuidado rápidamente. (ARCHIVO)


Más de 1,800 personas han muerto en el Congo durante el brote que comenzó hace un año

Las autoridades de salud del Congo suspendieron antes de tiempo un estudio de tratamiento de ébola porque tenían buenas noticias: Dos de los cuatro medicamentos experimentales parecen estar salvando vidas.

Más de 1,800 personas han muerto en el país africano durante el brote que comenzó hace un año. Trabajadores de salud están tratando de controlarlo con vacunas, pero no ha quedado claro cuáles tratamientos experimentales son los mejores a usar con enfermos.

El estudio comenzó en noviembre, y monitores independientes analizaron la semana pasada cómo estaban los primeros cientos de participantes. Decidieron que uno de los medicamentos, hecho por Regeneron Pharmaceuticals, funcionaba claramente mejor y otra droga, creada por científicos del gobierno estadounidense, no se quedaba muy atrás.

La Organización Mundial de Salud dijo que los hallazgos deben animar a más gente a buscar cuidado rápidamente, aun cuando el estudio continúa su curso.

La Organización Mundial de Salud dijo que los hallazgos deben animar a más gente a buscar cuidado rápidamente. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Ébola

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry