Durango

Sahuatoba

Piden transparentar acciones en exgimnasio Sahuatoba

Piden transparentar acciones en exgimnasio Sahuatoba

Piden transparentar acciones en exgimnasio Sahuatoba

SAÚL MALDONADO

La actual administración municipal no puede arrendar ningún inmueble por más tiempo de lo que dura la Administración.

Minka Hernández, regidora del Ayuntamiento e integrante de la Comisión de Servicios Públicos, aclaró que si el Gobierno Municipal quiere rentar el inmueble que antes era un gimnasio en el Parque Sahuatoba, estaría incurriendo en una falta administrativa.

La ley no permite, aclaró la regidora, que se arrenden, renten o se entreguen en comodato inmuebles por más tiempo de lo que dure el periodo administrativo que hace tal acción, al menos que lo apruebe el Congreso.

Ante esto, a la actual Administración municipal solo le quedan dos semanas y media por lo que solo arrendaría o rentaría el inmueble por menos de ese tiempo, porque todavía tendría que aprobarlo el Cabildo.

Por ello la regidora aclaró que es difícil que se puede hablar de una renta del inmueble para un restaurante privado, porque no hay tiempo para ello.

Dejó en claro que ella no estaría en contra de esta acción, siempre y cuando se dé a conocer a todos los integrantes del Cabildo el proyecto y más si tiene fines turísticos.

“Que sea transparente, que se diga para qué será ese espacio y para quién, si hay cambio de uso de suelo, en fin, que exista total transparencia y no que se trabaje y todo se haga en lo obscurito”, comentó.

Incluso dijo que ella, al inicio de esta Administración, solicitó al Alcalde rescatar ese inmueble municipal en el parque Sahuatoba, pero ella pedía que se rescatara el gimnasio.

Escrito en: SAHUATOBA inmueble, municipal, tiempo, aclaró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas