Durango
SAÚL MALDONADO
mar 13 ago 2019, 6:57am 8 de 25

Conciliación y Arbitraje se niega a cumplir laudo

Laudo. Los trabajadores le están exigiendo a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje haga cumplir la ley y remate un terreno que tiene embargado para asegurar el pago por despido injustificado.


Trabajadores de la construcción despedidos en el 2008 por la empresa Milenium y que ganaron el laudo en el 2010, le exigen a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) haga cumplir la sentencia.

Manuel Antonio y Jesús Gerardo, ambos de apellido Sierra Reyes, así como Maclovio Flores López, fueron despedidos en el 2008 injustamente de la empresa constructora ya señalada por lo que presentaron una demanda laboral.

En el 2010 la sentencia salió a su favor y un juez ordenó al propietario de la empresa la liquidación justa así como el pago de los salarios caídos.

La empresa se declaró en quiebra, pero el propietario solo cambió de razón social e inició labores con otra nombre.

Sin embargo, para garantizar el pago el juez ordenó el embargo de un terreno con el cual se lograba hacer el pago total.

En el 2014, se habría de iniciar la venta del terreno por parte de la Junta Loca de Conciliación, pero de repente las mismas autoridades suspendieron tal acción.

El terreno sigue embargado, pero ahora las autoridades de la misma JLCyA se han negado hacer cumplir la resolución emitida por el juez en el 2010 y se niegan a rematar el terreno embargado para lograr liquidar, conforme a la ley, a los trabajadores a quienes ya el monto a pagar rebasa los dos millones de pesos.

Despido

Tres trabajadores de la construcción fueron despedidos por la empresa Milenium en el año del 2008 de forma injustificada.

Laudo

En el 2010 un juez le da la razón a los trabajadores y ordena a la empresa el pago justo y salarios caídos; la empresa se declara en quiebra.

Omisión

Desde entonces la JLCyA se ha negado, a ejecutar el fallo del juez a pesar de tener un terreno embargado.

Laudo. Los trabajadores le están exigiendo a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje haga cumplir la ley y remate un terreno que tiene embargado para asegurar el pago por despido injustificado.
RELACIONADAS

Conciliación y Arbitraje junta local de conciliación y arbitraje laudos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry