Nosotros

colitis

Remedio para combatir la colitis

Remedio para combatir la colitis

Remedio para combatir la colitis

AGENCIAS

Los principales beneficios de los búlgaros están enfocados en la salud digestiva, es un remedio natural para la gastritis y la colitis, enfermedad que recibe el nombre de síndrome del intestino irritable o síndrome de colon irritable.

En México el síndrome del intestino o colon irritable es uno de los trastornos digestivos más frecuentes en la población que afecta más a las mujeres. Se trata de la inflamación del intestino grueso.

Los principales síntomas de esta enfermedad son estreñimiento, diarrea, dolor, e inflamación abdominal, así, elegir alimentos de calidad nutritiva y en cantidades adecuadas es una estrategia básica para mejorar estos síntomas, tal es el caso de los búlgaros.

Los búlgaros o kéfir, son granos que crecen a partir de otros granos de kéfir y tienen cierto parecido con la coliflor, aunque su consistencia es más bien como la de una gelatina.

BENEFICIOS DE LOS BÚLGAROS

Estos granos están compuestos por microorganismos, por ejemplo levaduras y bacterias ácido lácticas, que benefician la salud y que sobreviven en el intestino favoreciendo la absorción de nutrientes.

Las características anteriores hacen del kéfir o búlgaros, uno de los alimentos para la colitis idóneo, claro, combinado con otros alimentos nutritivos dentro de un plan de alimentación equilibrado.

Se preparan cuando se agrega leche en el kéfir para generar una bebida similar al yogur; una bebida fermentada en la que la lactosa se convierte en ácido láctico.

 ¿CÓMO CONSUMIRLOS?

Es común encontrarlos en el tiendas o mercados, recuerda que debes agregarlos a la bebida con lactosa y dejar reposar un día o poco más de 12 horas. Su consumo habitual te ayudará a notar un gran cambio.

Escrito en: colitis intestino, alimentos, síndrome, granos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas