Regional
IGNACIO ESPINOZA
mar 13 ago 2019, 1:07pm 14 de 16

Invitan a tramitar la cartilla militar en El Salto

Se invita a los jóvenes a que se acerquen a la oficina de Reclutamiento que se ubica en las instalaciones de la Presidencia Municipal. (EL SIGLO DE DURANGO)


El próximo 15 de octubre del año en curso finaliza el plazo para la inscripción de los jóvenes conscriptos de la clase 2019 que desean realizar el Servicio Militar Nacional (SMN) en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, por lo que se les invita a que se acerquen a la oficina de Reclutamiento que se ubica en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Sobre el particular, el jefe de la referida oficina, Cesáreo Saucedo Díaz, lamentó que la respuesta de los jóvenes que radican en esta ciudad ha sido muy escasa, ya que se han inscrito más aspirantes que provienen de las diferentes comunidades rurales de este municipio, de ahí el llamado a acudir cuanto antes a cumplir con esta obligación ciudadana.

“Se les invita sobre todo a los jóvenes que están estudiando, que son los que más necesitan la cartilla del Servicio Militar Nacional, así que tienen que venir con todos los documentos que se requieren para expedirles la cartilla”, añadió el entrevistado.

Insistió en el llamado a cumplir con lo que establece la Ley del Servicio Militar Nacional, en lo que se refiere a inscribirse para acceder a la cartilla militar, un documento indispensable no sólo porque sirve como identificación, sino que es necesario para la realización de varios trámites.

Finalmente, conviene precisar que los requisitos necesarios para realizar dicho trámite consisten en presentar, en original y copia: acta de nacimiento, certificado de estudios o constancia actual, CURP, comprobante de domicilio, seis fotografías tamaño cartilla, no instantáneas, en fondo blanco y papel mate, sin retoque, frente despejada, sin aretes, barba ni bigote y ceja sin depilar.

Se invita a los jóvenes a que se acerquen a la oficina de Reclutamiento que se ubica en las instalaciones de la Presidencia Municipal. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

SMN SERVICIO MILITAR NACIONAL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry