Kiosko

INMICAL

Alistan un ‘Tributo A Therion’

Alistan un ‘Tributo A Therion’

Alistan un ‘Tributo A Therion’

EL SIGLO DE DURANGO

Después de una larga preparación el proyecto de Metal Sinfónico ‘Tributo a Therion’ a cargo del grupo ‘INIMICAL’ será una realidad este jueves 15 de agosto a las 19:00 horas.

Será en el Teatro Victoria donde los doce músicos egresados de la Escuela Superior de Música (ESM) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ujed) presentarán un concierto con el que no solo homenajearán a ‘Therion’, una de las agrupaciones suecas más representativas del rock sinfónico en el ámbito mundial, sino que impulsarán la música académica por medio de este género.

“Para nosotros es importante, además de presentar un concierto de calidad, poder retribuir a los participantes su excelso trabajo ya que el músico sufre de carencias de reconocimiento social, al considerársele como carrera de relleno, dejando de lado que es la única de las Bellas Artes ¡que influye en el ser humano ya antes de nacer! “, compartió la banda a través de un comunicado.

En la velada participarán un pianista, un baterista, tres guitarristas, un bajista y seis cantantes (dos mezzosopranos, una soprano, dos barítono y un bajo), músicos e intérpretes que a lo largo de su carrera individual “han formado parte de grandes proyectos musicales en el estado y en el país”, además de que han tenido la oportunidad de trabajar “con grandes orquestas, conjuntos sinfónicos y cantantes con reconocimiento dentro y fuera del país”, mientras que de forma grupal en este proyecto se han presentado en reiteradas ocasiones en el Festival Internacional Revueltas y otras festividades representativas de Durango.

Escrito en: INMICAL concierto ESCUELA DE MÚSICA ESM representativas, país”,, carrera, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas