Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
mar 13 ago 2019, 8:32pm 21 de 22

Alisarine Ducolomb comparte sus conocimientos

La actividad’ se está llevando a cabo en las instalaciones del recinto museístico, con una favorable respuesta de los duranguenses. (CORTESÍA)


Dirección de arte es la línea que Alisarine Ducolomb abarca en su visita a tierras duranguenses.

La egresada de la carrera de Cinematografía del Centro de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra en la capital para impartir un curso relacionado a esta área del Séptimo Arte que “surge como una necesidad del departamento artístico de preproducción en cine para supervisar que los decorados, vestuario, locaciones, maquillaje, iluminación y la atmósfera en general de una película tengan coherencia estética”, especifica el Instituto de Cultura del Estado de Durango en un comunicado.

“El diseño de arte es todo lo que aparece en una película, todo lo visual, la escenografía, la decoración, los muebles, los colores, la luz, entonces con este curso espero darles una apreciación, que puedan fijarse y entender qué se hizo en esta película para que se viera de esta manera”, señala Ducolomb en el mismo documento.

En su primer día, la ponente, quien se ha desempeñado como coordinadora y supervisora de arte en filmes como ‘Romeo y Julieta’, ‘Titanic’ y ‘La máscara del Zorro’, aseguró que en México el diseño de arte se ejerce de una forma “un poco” más improvisada, pero se debe tomar en cuenta que en ciertos “terrenos” son necesarias bases relacionadas a la arquitectura, a la historia del arte y al diseño, sin mencionar que la persona debe ser capaz de aterrizar lo que el director tiene en su mente para juntos crear una misma visión.

La actividad, coordinada por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) a través del Centro de Cinematografía y Actuación ‘Dolores del Río y el Museo de Arte ‘Guillermo Ceniceros’ se está llevando a cabo en las instalaciones del recinto museístico, con una favorable respuesta de los duranguenses, en su mayoría jóvenes. Quienes deseen más información sobre el curso que se realiza de las 17:00 a las 21:00 horas y que se espera concluir el 16 de agosto, podrán comunicarse al teléfono (618) 825 5469 o acudir personalmente al Museo de Arte Guillermo Cenicero, ubicado en calle Aquiles Serdán #1225 Poniente.

La actividad’ se está llevando a cabo en las instalaciones del recinto museístico, con una favorable respuesta de los duranguenses. (CORTESÍA)
RELACIONADAS

Alisarine Ducolomb ICED

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry