Durango
SAÚL MALDONADO
mié 14 ago 2019, 9:22am 4 de 25

'Toper Paga' para eliminar plásticos



Alimentos para llevar en restaurantes o cafeterías, que sea en tuppers, con ello se buscaría reducir el uso de plásticos.

Gustavo Mojica Calderón, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, comentó que conjuntamente con los restauranteros están promoviendo esta campaña denominada "Tupper Paga".

Se busca que ya los alimentos que se compran en cafeterías y/o restaurantes pero que son para llevar, se deje de usar utensilios de plásticos y en vez de ello, que los clientes lleven los tuppers.

A cambio de ello se ofrecerá un descuento en el consumo que irían del cinco al 15 por ciento o bien una promoción de regalo.

Aunque no se ha hablado todavía de cuantos restaurantes o cafeterías están sumándose a este campaña, pero aseguró el joven empresario que ya existe un número considerable.

Dijo que esta iniciativa se hace para atender el llamado de la naturaleza y la fauna marina que todos los días nos hablan, con diversas acciones, del peligro en que se vive.

Explicó que en números estadísticos, por persona se utilizan 659 bolsas al año y la vida útil de éstas es de aproximadamente 12 minutos, pero su desintegración tiene un periodo de 150 años.

En el país se producen nueve millones de botellas de plástico de las cuales el 75 por ciento se van a los rellenos sanitarios, el 12 por ciento se incineran y solo el nueve por ciento se recicla.

En cuanto a los popotes, señaló que para fabricar un popote basta un minuto, y su tiempo de vida útil es de 30 minutos, luego pasa a ser basura y dura 200 años en desintegrarse.

RELACIONADAS

CEJ JÓVENES EMPRESARIOS Tupper Paga

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry