Durango

Violencia Intrafamiliar

'La violencia se da dentro de la puerta'

'La violencia se da dentro de la puerta'

'La violencia se da dentro de la puerta'

JUAN M. CÁRDENAS

La dificultad para combatir la violencia de género se debe a que se da principalmente dentro de las familias; es decir, "de la puerta hacia adentro".

Patricia Alanís, directora del Instituto Municipal de la Mujer, enfatizó que si bien existen más herramientas para que las víctimas accedan a información y para que denuncien cualquier tipo de violencia que sufran dentro del hogar, existen aspectos que siguen siendo una limitante.

"El principal problema que tenemos es que la Alerta de Género se instaló por violencia intrafamiliar. Si vemos los casos de violencia siempre es 'de la puerta hacia adentro', a donde es muy difícil penetrar porque si nos cierran este acceso cómo vamos a hacer entender a la gente que debemos vivir en un ambiente de respeto", cuestionó la funcionaria municipal.

De acuerdo con los datos oficiales, de las tres mil 035 denuncias que se interpusieron ante la Fiscalía General del Estado en los diferentes municipis de la entidad, el 63 por ciento de los casos correspondieron a agresiones que se denunciaron en la capital duranguense.

Se trata de una incidencia que se ha mantenido durante los últimos años, pues el muncipio de Durango acapara gran cantidad de las denuncias por dicho motivo que hay en toda la entidad.

Escrito en: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR violencia, dentro, puerta, hacia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas