Regional
IGNACIO ESPINOZA
mié 14 ago 2019, 8:57am 10 de 23

Canatlán espera entrar al programa Sembrando Vida

Propósito. Darle un nuevo impulso a la fruticultura, especialmente a la plantación de manzana, es uno de los objetivos de ingresar al programa Sembrando Vida. (EL SIGLO DE DURANGO)


Hay que aguardar la decisión de la Sader, señala el titular de Desarrollo Rural.

Debido posiblemente a la falta de recursos, el programa Sembrando Vida no se ha aplicado en el municipio de Canatlán porque no ha habido una respuesta a la solicitud que realizó el Ayuntamiento; sin embargo, existe la esperanza de que sea incluido en las próximas semanas en sus diferentes vertientes, aunque para ello hay que esperar la decisión del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader, antes Sagarpa).

"Aún no hay una respuesta positiva al planteamiento para que Canatlán sea incluido en ese programa. Está contemplado en los lineamientos generales de Sembrando Vida que se iba a iniciar la primera etapa. En el caso del estado de Durango, abarcó 16 municipios, y hay una segunda etapa que ya viene contemplada en los lineamientos", explicó el director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Claudio Herrera Limones.

Asimismo, el entrevistado comentó que posiblemente debido a la falta de recursos no se ha puesto en marcha la segunda etapa del programa Sembrando Vida, en la que se espera que sea incluido el municipio de Canatlán, ya que el personal de la Dirección que encabeza está debidamente capacitado, a tal grado que en recursos humanos ha crecido alrededor de un 300 por ciento.

La dependencia a su cargo, insistió, ya conoce a fondo la forma en que operará el citado programa federal, por lo que sólo se está a la espera de que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural gire las instrucciones correspondientes y una vez que se liberen los recursos económicos que se asignarán para las distintas vertientes que se aplicarán en el municipio de Canatlán.

Un ejemplo de las zonas donde se espera que se implemente el programa Sembrando Vida es la Sierra, con las plantaciones forestales, además de que se pretende fortalecer el sector de la fruticultura, principalmente la manzana, con el objetivo de darle un nuevo impulso a esta actividad que por décadas ha caracterizado a esta zona de la entidad.

"La señora presidenta municipal, Dora Elena González Tremillo, está haciendo esfuerzos grandes para que este y otros proyectos detonen las principales actividades productivas de Canatlán. Además, no sólo se están haciendo las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal, sino también ante otras dependencias que tienen relación con la agricultura y la ganadería, en favor de los habitantes que viven de estas actividades del sector primario", terminó exponiendo el Director de Desarrollo Rural.

Propósito. Darle un nuevo impulso a la fruticultura, especialmente a la plantación de manzana, es uno de los objetivos de ingresar al programa Sembrando Vida. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CANATLAN Sembrando vida

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry