Internacional
AP
mié 14 ago 2019, 2:40pm 19 de 30

Tras tiroteo, Texas crea unidad estatal antiterrorista

Texas creará una nueva unidad estatal contra el terrorismo a fin de ayudar a "erradicar las ideologías extremistas que fomentan el odio y la violencia en nuestro estado", agregó el gobernador Greg Abbott. (ARCHIVO)


No se indicó cuántos agentes adicionales serían asignados para las investigaciones relacionadas

Texas agregará más recursos humanos para reforzar las investigaciones relacionadas con grupos nacionalistas blancos después del tiroteo de El Paso que dejó 22 personas muertas, anunció el miércoles el gobernador del estado.

Texas creará también una nueva unidad estatal contra el terrorismo a fin de ayudar a "erradicar las ideologías extremistas que fomentan el odio y la violencia en nuestro estado", agregó el gobernador Greg Abbott.

Según las autoridades, Patrick Crusius, de 21 años, confesó que en el tiroteo del 3 de agosto en una tienda Walmart quería matar mexicanos durante el ataque. También es sospechoso de publicar en línea un manifiesto racista y antiinmigrante, antes de abrir fuego en la ciudad de Texas, fronteriza con la mexicana Ciudad Juárez.

Los fiscales federales han dicho que sopesan presentar cargos contra Crusius por crímenes de intolerancia.

En un comunicado, Abbott no indicó cuántos agentes adicionales serían asignados en Texas para las investigaciones relacionadas ni cuándo tiempo ocuparían en esas labores.

Texas creará una nueva unidad estatal contra el terrorismo a fin de ayudar a "erradicar las ideologías extremistas que fomentan el odio y la violencia en nuestro estado", agregó el gobernador Greg Abbott. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

tiroteos TIROTEO EL PASO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry