Regional

COMERCIO INFORMAL

Contabilizados, 360 ambulantes en GP

Contabilizados, 360 ambulantes en GP

Contabilizados, 360 ambulantes en GP

FABIOLA P. CANEDO

Víctor Dabdoub Abularach, director de Plazas y Mercados, dijo que se tienen contabilizados 360 ambulantes urbanos en Gómez Palacio, que se refieren a quienes venden en las calles o en sectores fijos o semifijos y que pagan al mes cerca de 120 pesos por el uso de suelo.

Aseguró que en la actual administración municipal, que está próxima a terminar, no se ha incrementado sensiblemente el número de vendedores informales, sino que se trata de una cifra similar a la que recibieron hace tres años, e indicó que principalmente se dedican al comercio de semillas, hortalizas y frutas.

"Está en orden dentro de lo que cabe, en ambulantaje y se ha ordenado afuera de las escuelas, los hospitales, los centros donde hay venta, los mercados, el centro de la ciudad", comentó, "hemos ordenado hasta a los comerciantes en los ejidos, todo está en orden".

Señaló que hay un rezago del ocho por ciento en el pago del refrendo, sin embargo, indicó que aún oportunidad de pagar antes de septiembre para poder iniciar la siguiente administración sin deudas, aunque también hay algunos que esperan ponerse al corriente hasta el mes de diciembre, mes en que se ofrecen algunos descuentos, facilidades o pagos en parcialidades.

En términos de los negocios formales, dijo que un 90 por ciento ha refrendado su licencia de funcionamiento en estas fechas, sin embargo, consideró que esto es un tema recurrente, pues se ofrecen descuentos en estos meses y acuden la gran mayoría de los encargados a regularizarse.

"Son más de ocho mil licencias en total", dijo, "ha habido aumento de negocios nuevos, más o menos se recibió con un padrón de siete mil 500 negocios formales".

Escrito en: comercio informal Ambulantaje GP negocios, ambulantes, ordenado, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas