Regional

Indignación por homicidios de dos jovencitas

Indignación por homicidios de dos jovencitas

Indignación por homicidios de dos jovencitas

NAYIVE SALAZAR

Indignación es el sentimiento imperante en la sociedad victorense que reclama el esclarecimiento de los dos asesinatos ocurridos el pasado viernes en esta cabecera municipal. Los lamentables decesos corresponden a dos chicas originarias de esta municipalidad. La primera con 15 años de edad, hija de una de las familias conocidas y respetadas de la entidad; Armenia Vaquera Carreño dejó de existir por circunstancias por demás incomprensibles.

En el caso del segundo asesinato, se tata de una muchacha que vivía en el poblado cercano a la cabecera municipal, a unos 15 minutos, denominado Felipe Carrillo Puerto; se trata de Saray García Silva, quien días antes fue reportada por sus familiares como desaparecida. Tristemente fue encontrada sin vida en el paraje conocido como Santa Bárbara, una arboleda cercana a dicha comunidad rural.

La comunidad victorense fue sacudida con el deceso de Armenia el viernes después de las 11:00 de la noche. Las redes sociales de inmediato propagaron la noticia. Hacia la una de la madrugada la noticia se hizo viral en los contactos de los habitantes de este lugar. Apenas se asimilaba tal fatalidad cuando se dio a conocer otro hallazgo, otra chica sin vida.

Las personas reclaman un cese inmediato a esta ola de violencia contra las mujeres; los feminicidios, señalan, no deben volverse a presentar ni aquí ni en ningún otro lugar. Se pide a las mujeres y hombres extremar precaución y brindar auxilio a las chicas.

Guadalupe Victoria es una población que comienza a dar síntomas de una gran descomposición del tejido social, como muchas otras en el país, pero nunca antes en su historia había vivido tal circunstancia, lo que llena de impotencia y angustia a padres de familia principalmente con hijas jóvenes.

Escrito en: Indignación, viernes, Armenia, lugar.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas