Durango

ADICCIONES

Pierden a sus hijos por el cristal

Pierden a sus hijos por el cristal

Pierden a sus hijos por el cristal

NALLELY URBINA

El consumo de cristal en las madres de familia, es actualmente la principal causa por la que los niños quedan a cargo del DIF Estatal.

Anteriormente la omisión de cuidados era el motivo más recurrente por el que se separaba a los menores de sus padres. Sin embargo, ahora la mayoría de los casos son de padres adictos a la metanfetamina o cristal, así lo informó la directora del DIF Estatal Rocío Manzano Cháidez.

Cada vez hay más mamás que consumen dicha droga por lo que no son aptas para cuidar a los niños. "Es lo que más nos ha pegado para tenerles que retirar".

Descartó que sean principalmente mujeres adolescentes quienes se encuentren en esta situación.

La directora indicó que el factor edad es encontrado en situaciones de abandono de niños en la calle. Pero en el retiro de los menores es el consumo del cristal.

Por otra parte, y tras la incidencia de dos asesinatos de menores de edad, la directora se refirió a la violencia que se registra en la entidad. "Aquí en Durango no había habido este tipo de brotes de violencia", dijo.

De parte del DIF Estatal, informó, hay un representante de la Dirección de Desarrollo Humano y Valores, para ofrecer talleres a la población y coadyuvar con la erradicación de este problema. "Es totalmente reprobable y pues no hay que cansarnos de trabajar".

Efecto

El cristal o metanfetamina es una de las drogas más adictivas y de rápida afectación en el sistema nervioso del enfermo adicto.

Alerta

Se reconoce que en los últimos años el uso de esta droga dura ha incrementado considerablemente en hombres y mujeres.

Escrito en: adicciones drogadicción menores, cristal, directora, consumo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas