Durango

SERVICIOS DE SALUD

Se amplía Salud Integral, ahora para Adolescentes: Aispuro

EN ESCUELAS PÚBLICAS

EL SIGLO DE DURANGO

El único Gobierno Estatal que lleva a cabo un programa de esta naturaleza con la niñez y la juventud estudiosa, es Durango, afirmó el mandatario José Rosas Aispuro Torres, al arrancar Salud Integral para adolescentes en el Cobaed, plantel La Forestal, además de ser un programa que ya es modelo a nivel nacional, brinda la oportunidad de dar certeza a la salud de forma gratuita, afirmó.

Acompañado de su esposa, Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, el mandatario estatal detalló que gracias a las bondades de este programa que se logra con apoyo de la Fundación Vizcarra, fue posible atender a 175 mil jóvenes de las escuelas públicas de preescolar y primaria de forma gratuita y con equipo tecnológico de primera calidad.

Y que ahora se pretende que a través de Salud Integral, llegar a cubrir las escuelas de todo el estado, hasta los lugares más alejados igualmente con la misma mecánica de cobertura, con estudios clínicos de vista, salud bucal, revisión de talla y peso y exámenes de laboratorio.

"Este es un 'programón' que hoy arrancamos con los jóvenes", expresó la Presidenta del DIF Estatal, al manifestar que estos estudios, repercuten en una sociedad más sana, además de ser ejemplo a nivel nacional, y anunció que para la próxima semana estará personal de investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para ver el procedimiento de tan noble programa.

Elvira Barrantes, dijo que al igual que a todos los niños, se va a arropar en este caso a los alumnos del Colegio de Bachilleres y todos los de nivel media superior de escuelas públicas, y a la postre se realizará la misma operación con los de secundaria.

Relató algunas anécdotas, de cómo fue posible abarcar la cobertura en todo el estado, a través del apoyo de avionetas para poder llegar a zonas alejadas y de difícil acceso como los municipios de San Dimas, Topia, Otáez, así como la detección oportuna a padecimientos crónicos en los infantes.

Acompañado de estudiantes, directivos y autoridades, el Gobernador recorrió los diferentes módulos de atención del programa, que se instalaron en el Cobaed, plantel La Forestal, donde los estudiantes, recibieron la atención en cada tipo de estudio, arrancando así la siguiente etapa de Salud Integral.

Escrito en: servicios de salud Salud, escuelas, programa, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas