Durango

apoyo campesinos

Juntos atendemos al campo duranguense

Juntos atendemos al campo duranguense

Juntos atendemos al campo duranguense

EL SIGLO DE DURANGO

Se apoyará a los productores duranguenses con 35 millones de pesos de semilla de avena, 3 mil toneladas de suplemento alimenticio para ganado y se analizará la construcción prioritaria de bordos de abrevadero, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres ante las gestiones que se realizaron en la visita del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

En un diálogo abierto, donde los productores expresaron al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, la problemática que se tiene en el campo duranguense, se logró dar respuesta inmediata y solucionar momentáneamente las situaciones que se han presentado por el clima.

Villalobos Arámbula, explicó que la semilla de avena se comprará con una parte de lo destinado al programa Concurrencia y que el próximo miércoles iniciará la entrega a los productores, al igual que las 3 mil toneladas de suplemento alimenticio para ganado.

Destacó que con la comercialización de frijol, se buscarán alternativas para que el precio sea justo, y puntualizó que en dos semanas estará completo el pago de las 40 mil toneladas, quedando pendiente revisar las 9 mil toneladas para dar una respuesta a los productores.

En tanto, se comentó que para los bordos de abrevadero se realizará una reunión para constatar cuáles son los más urgentes y establecer prioridad en su construcción.

Aispuro Torres, manifestó que con la suma de esfuerzos con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se logra dar una respuesta en beneficio de miles de productores duranguenses, y destacó que se seguirá trabajando para poder gestionar más apoyos y poder mitigar esta situación ocasionada por el clima.

Escrito en: apoyo campesinos campesinos durango productores, respuesta, toneladas, Rural,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas