Durango

UTD

Alumnos exponen sus productos

Alumnos exponen  sus productos

Alumnos exponen sus productos

CLAUDIA BARRIENTOS

Alumnos de tercer cuatrimestre de la carrera de Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Durango (UTD), realizaron una feria de productos denominada "Integradoras 2019", en el marco del décimo aniversario de esta institución.

A dicho evento asistieron empresarios de la región para conocer los productos presentados y las estrategias de venta que diseñaron los propios estudiantes, además de autoridades del sector educativo.

Incluso hubo interés por parte de algunos miembros de la Iniciativa Privada por invertir en varios de los productos para que puedan salir a la venta de forma masiva, al considerar que son novedosos y pueden satisfacer necesidades del mercado.

Para realizar sus proyectos, los alumnos trabajaron arduamente durante las semanas previas, además de que costearon ellos mismos el gasto que implicó su realización.

Trabajaron en equipos que fueron conformados previamente en las aulas; y se encargaron tanto de la realización de un documento para plasmar la teoría como de la elaboración del producto, su estrategia de venta y presentación.

Asimismo, asistieron a la presentación personas de la sociedad civil, quienes pudieron conocer el producto final de los proyectos y adquirir algunos, tales como botanas, artículos de belleza, alimentos, ropa, tecnologías, entre otros.

Cada año se lleva a cabo esta actividad con el objetivo de que los alumnos adquieran herramientas para poder emprender, una vez que egresan, sus propios negocios.

Escrito en: utd productos, venta, alumnos, propios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas