Kiosko

Premio Julio Cortázar

Premio Julio Cortázar, en Cuba

Premio Julio  Cortázar, en Cuba

Premio Julio Cortázar, en Cuba

NOTIMEX

Más de trescientas obras literarias pertenecientes a autores de lengua española, quienes desde diversos países presentaron sus textos para el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, serán parte de la ceremonia de premiación de dicho certamen, esto durante el próximo 26 de agosto en La Habana, Cuba.

En un comunicado, los organizadores informaron que la premiación se realizará en la sala Federico García Lorca del Centro Cultural Dulce María Loynaz -de dicha ciudad-; también mencionaron que en breve darán a conocer a los ganadores. Julio Cortázar (1914-1984) es considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general.

En su XVIII edición, el premio contó con un jurado integrado por el escritor argentino Roberto Ferro y los cubanos Alberto Marrero y Julio Travieso. Según los organizadores, "el certamen ha devenido en uno de los espacios de valoración y creación literaria de mayor reconocimiento a nivel internacional, por lo cual cada año aumenta el número de participantes y la calidad de las piezas".

El Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar asume el propósito de estimular anualmente a los narradores de todo el mundo que escriben en lengua castellana. Este reconocimiento literario fue creado a iniciativa de la lituana Ugné Karvelis.

El reconocimiento es auspiciado por el Instituto Cubano del Libro, la Casa de las Américas y la Unión de escritores y artistas de Cuba (Uneac), además de que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la República Argentina y la Fundación Alia.

Escrito en: Premio Julio Cortázar JULIO CORTÁZAR Julio, reconocimiento, Premio, premiación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas