Deportes

Al Jackson

Fallece Al Jackson, uno de los originales Mets

Fallece Al Jackson, uno de los originales Mets

Fallece Al Jackson, uno de los originales Mets

AGENCIAS

Al Jackson, un pitcher zurdo que brindó un raro destello de esperanza en los primeros días de los New York Mets, falleció a los 83 años.

Su muerte fue anunciada por los Mets, para quienes trabajó durante 50 años como lanzador, entrenador de Grandes Ligas, coordinador de lanzadores de ligas menores y asesor de la oficina principal. Murió el lunes en un hogar de ancianos en Port St. Lucie, Florida, después de una larga enfermedad.

Los Mets dijeron en un comunicado que sería "imposible calcular la cantidad de jugadores y personal con el que trabajó e influyó durante su carrera".

Jackson lanzó en las mayores por 10 temporadas, y ninguna temporada fue más desafiante que la de 1962 cuando los Mets de expansión ingresaron a las mayores y perdieron 120 juegos. "Little" Al Jackson, aunque medía 5 pies 10 pulgadas, tuvo un récord de 8-20 y 4.40 de efectividad. Los siguientes dos años terminó con 13-17 y 11-16.

Jackson fue cambiado a los St. Louis Cardinals en 1966 por Ken Boyer. Se unió a las mayores con Pittsburgh en 1959 y en su carrera tuvo balance de 67-99 con una efectividad de 3.98. Más tarde fue entrenador de pitcheo para los Boston Red Sox y los Baltimore Orioles.

Jackson nació en Waco, Texas. Le sobreviven su esposa, Nadine, sus hijos Reggie y Barry y dos nietos.

Escrito en: Al Jackson Jackson,, Mets, mayores, Mets,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas