Durango

FEMINICIDIO

Se disparan feminicidios; crecen 200%

SIN CONTABILIZAR CASOS DE AGOSTO, YA SUMAN 6 EN 2019

JUAN M. CÁRDENAS

Aún sin tipificar formalmente los asesinatos de dos mujeres ocurridos el fin de semana, los casos de feminicidio tienen ya un incremento del 200 por ciento durante 2019 al comparar las cifras con el año 2018.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que, al cierre de agosto del año pasado, Durango había tipificado como feminicidio un par de asesinatos de mujeres. En tanto que la semana pasada, la fiscal general del Estado, Ruth Medina Alemán, confirmó que en este 2019 son seis casos los que ya alcanzaron dicha tipificación.

AVANZAN PROCESO

Además, en entrevista otorgada ayer, confirmó que cuando menos el asesinato de Blanca Saraí, jovencita de 17 años asesinada con arma blanca en Felipe Carrillo Puerto, Guadalupe Victoria, se encamina también como un asesinato de ese tipo.

Entre tanto, será hasta el próximo viernes cuando se determine los pasos siguientes a seguir en el juicio contra Arnulfo de Jesús, probable homicida de Nimsi Armenia Vaquera, adolescente de 15 años que murió a causa de un disparo en la cabeza, y quien confesó su crimen; la audiencia de vinculación realizada tendrá una segunda parte, pues el juez otorgó la duplicidad del plazo constitucional para el acopio de más pruebas.

En tanto que en el caso de Blanca Saraí, Medina Alemán confirmó que la búsqueda de culpables se centra en dos varones, primos entre sí y uno de los cuales habría abandonado el país tras el homicidio de la jovencita.

Escrito en: feminicidio feminicidiios durango confirmó, Blanca, asesinatos, Medina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas