Nosotros

CHOCOLATE

El chocolate amargo te vuelve más listo y fuerte

El chocolate amargo te vuelve más listo y fuerte

El chocolate amargo te vuelve más listo y fuerte

AGENCIAS

Además de ser delicioso y apreciado a nivel universal como símbolo de momentos inolvidables, el chocolate puede proteger tu salud.

Se sabe que el cacao es una fuente importante de flavonoides, (un antioxidante) y dos investigaciones estadounidenses analizaron por primera vez el efecto en las personas para determinar cómo puede apoyar la salud cognitiva, endocrina y cardiovascular.

Pero cuidado, no es cualquier chocolate: la nueva investigación muestra que los beneficios para la salud se observan al consumir chocolate amargo con una alta concentración de cacao.

Los hallazgos de dos estudios presentados el año pasado en la reunión anual Experimental Biology 2018 en San Diego, EU muestran que consumir chocolate amargo con una alta concentración de cacao (mínimo un 70% de cacao y 30% de azúcar de caña orgánica) tiene efectos positivos sobre los niveles de estrés, inflamación, estado de ánimo, memoria y sistema inmune.

"Durante años, hemos analizado la influencia del chocolate negro en las funciones neurológicas desde el punto de vista del contenido de azúcar: cuanto más azúcar, más felices somos", dijo el Dr. Lee Berk, de la Escuela Allied Health Professions de la Universidad de Loma Linda, e investigador principal en ambos estudios.

"Estos estudios nos muestran que cuanto mayor es la concentración de cacao, más positivo es el impacto sobre la cognición, la memoria, el estado de ánimo, las defensas del organismo y otros efectos beneficiosos" declaró Berk.

Escrito en: Chocolate chocolate, concentración, amargo, cacao

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas