Nacional

MORENA

Polémica rompe a Morena en Senado

Polémica rompe a Morena en Senado

Polémica rompe a Morena en Senado

AGENCIAS

El Senador Martí Batres Guadarrama acusó a su compañero de bancada y de partido, Ricardo Monreal, de haber ensuciado la elección para definir la propuesta para la Mesa Directiva del Senado, llevada a cabo este lunes. "No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado", dijo en un tuit.

El Senador Ricardo Monreal respondió, simplemente: "En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de Morena votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras".

Antes, Martí Batres señaló que "durante meses el Senador Monreal me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo".

A través de su red social, el legislador afirmó que se convocó a votar a senadoras y senadores de Morena, y que de última hora se permitió que el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) también sufragara. "En consecuencia debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT", agregó.

Yeidckol Polevnsky, actual presidenta nacional de Morena, secundó a Batres en Twitter: "Es vergonzoso que en Morena Senado se hagan maniobras para que en una reunión interna del Grupo Parlamentario de Morena llamen a votar a al PES y no llamen a votar al PT".

"El Senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena", subrayó en otra publicación Batres.

Martí Batres pidió que Monreal Ávila renuncie a la coordinación de la bancada de Morena en el Senado de la República.

"No creo que [Ricardo Monreal] deba seguir al frente. No quiere ser coordinador de todas y todos, sólo quiere ser coordinador de un grupo que conocemos como 'La Burbujita'. Los demás no existimos", afirmó en conferencia de prensa.

Escrito en: Morena SENADORES MORENA Parlamentario, Grupo, votar, Morena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas