Regional

SÚCHIL

Jóvenes reciben capacitación en PC de Súchil

Jóvenes reciben capacitación en PC de Súchil

Jóvenes reciben capacitación en PC de Súchil

YULMA ALVARADO

Son al menos 25 los jóvenes que a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro reciben capacitación por parte del personal de Protección Civil en el municipio de Súchil.

El director de la Coordinación Municipal, Jenaro Chávez Morones, explicó que el objetivo en el mediano plazo es que parte de estos jóvenes se integren a la dependencia municipal; sin embargo, ello dependerá de la suficiencia presupuestaria del Ayuntamiento.

Durante un año, de acuerdo con las reglas de operación del programa que opera la Secretaría de Bienestar, los jóvenes recibirán capacitación por parte del personal de Protección Civil.

Chávez Morones apuntó que si bien cada uno de ellos no cumple funciones de un elemento en activo, poco a poco se van integrando para apoyar a las labores que se realizan en la Coordinación, tales como simulacros.

En los dos meses que han recibido instrucción, se les ha brindado información sobre temas básicos de protección civil, tales como gestión de riesgos, primeros auxilios y combate de incendios.

Además, se les capacita para que formen brigadas en espacios estratégicos, tales como escuelas de niveles básicos y medio superior a fin de que apoyen en caso de algún incidente, destacó.

Programa Federal

Meta.- Busca que jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo a través de instituciones públicas o privadas.

Apoyo.- El Gobierno de México les otorgará una beca mensual de tres mil 600 pesos para que se capaciten durante un año.

Escrito en: Súchil PC Súchil jóvenes, capacitación, tales, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas