Regional

APOYO A CAMPESINOS

Anuncian apoyos para el campo de Durango ante la falta de lluvias

Anuncian apoyos para el campo de Durango ante la falta de lluvias

Anuncian apoyos para el campo de Durango ante la falta de lluvias

IGNACIO ESPINOZA

Derivado de las difíciles circunstancias por las que atraviesan los sectores agrícola y ganadero, este lunes acudió al municipio de Guadalupe Victoria el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal (Sader, antes Sagarpa), Víctor Villalobos Arámbula, con el objetivo de anunciar apoyos emergentes para los campesinos del sector social del estado de Durango.

Así lo informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, tras añadir: "(El Secretario de Sader) viene a darle seguimiento al compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la visita que hiciera hace dos semanas a Durango, donde le planteamos la preocupación por la falta de las lluvias de manera oportuna".

El titular del Poder Ejecutivo Estatal reconoció, además, que, actualmente, el campo de esta entidad se encuentra en una situación crítica, debido a que no llovió sobre todo en los momentos en los que se requería el agua para poder sembrar, de tal forma que pasó el tiempo para la siembra del maíz, mientras que del frijol se cultivó sólo un 45 por ciento de lo que normalmente se maneja en el ciclo primavera-verano.

Por ello, el Mandatario estatal destacó que en estos momentos sólo se tiene la posibilidad de sembrar avena, de ahí que se precisa de un programa emergente para cultivar avena en aquellas tierras donde no se pudo trabajar.

Adelantó también que se buscará la posibilidad de sembrar trigo panificable, aunque este programa se aplicaría para la temporada de invierno, en tierras de riego.

Escrito en: apoyo a campesinos recursos federales programa, tierras, lluvias, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas