Durango

CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL

Proveeduría en Municipio debe modificarse: CCE

Proveeduría en Municipio debe modificarse: CCE

Proveeduría en Municipio debe modificarse: CCE

NALLELY URBINA

El sistema de contratación de proveedores de los Gobiernos debe ser modificado, opinó Jaime Mijares Salum presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE).

Ante la deuda millonaria que mantiene el Ayuntamiento capitalino por servicios de proveeduría, el empresario sostuvo que las próximas administraciones deben implementar mecanismos para evitar excederse en gastos de este tipo, ya que dejan en situación de vulnerabilidad a las compañías locales.

“Definitivamente debe haber cambios importantes en la forma de contratar los servicios para que las próximas administraciones no tengan esa posibilidad de endeudarse más allá de su responsabilidad”.

Mijares Salum desconoció la cantidad de la deuda que el municipio tiene con los empresarios, pero precisó que hay facturas pendientes en los sectores comercial, de servicios y de la construcción.

Esperó que la administración de José Ramón Enríquez haga el pago correspondiente a las organizaciones y no herede la deuda a Jorge Salum del Palacio.

Indicó que para esto ha habido varios acercamientos con la Dirección de Finanzas. El objetivo es evitar que la próxima administración padezca dificultades financieras, pero también que los propietarios de las empresas demanden al Ayuntamiento.

El empresario refirió que lo más importante es que los negocios no se vayan a la quiebra ante las deudas que consideró son producto de la “irresponsabilidad” de la administración, ya que gastó más de lo que estaba dentro de su capacidad.

Escrito en: Consejo Coordinador Empresarial deuda, Salum, debe, servicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas