Kiosko

Los formularios facilitan a una empresa la acumulación de diferentes tipos de datos

Toda empresa, negocio o tienda online necesita poder generar contactos. Contactos que luego utiliza de diferentes formas con diversas herramientas que componen las campañas de marketing online.

/media/top5/top-image001.png

Para captar esta información requiere contar con un formulario en línea donde recabar información sobre las personas. Esto es sólo un ejemplo de lo que un formulario significa para una empresa, ya que hay muchos más que se utilizan con diferentes funciones, como por ejemplo para hacer encuestas, solicitar un turno para algún servicio, o simplemente pedir información sobre un producto.

El diseño de los formularios también se puede hacer online y de forma muy sencilla

Son innumerables las aplicaciones de los formularios que se utilizan casi a diario. Pueden ser diseñados en papel o de forma virtual y sirven para recopilar datos que servirán después para tomar acciones utilizando esos datos.

Existe una página web en Internet, que no es más que un creador de formularios online, que facilita enormemente el diseño y la creación de un formulario. Para crear formularios online con Typeform es necesario crear previamente una cuenta gratuita en la plataforma, para luego disponer de todo tipo de plantillas para la creación de cualquier tipo de formulario para páginas web.

Los formularios se utilizan diariamente en línea, por ejemplo cuando las personas se apuntan para concurrir a un evento, cuándo solicitan un crédito, al realizar un pago online, al efectuar una compra, y cientos de momentos más.

En todos estos ejemplos, la finalidad es rellenar los campos del formulario para recabar datos de la persona, como nombre, dirección, edad, nacionalidad, y todos aquellos datos que el creador del formulario considere necesarios, según del formulario qué se trate.

Los datos de cada formulario varían según el área para el que fue creado, bien se trate de un formulario para una compra online, donde se piden datos de la tarjeta de crédito, u otros para reunir una lista de contactos que están interesados en un producto y que se utiliza para hacer marketing online.

Diferentes tipos de formularios

Dependiendo de para qué se vaya a utilizar, hay distintos tipos de formularios. Según su tipología,

existen tres clases que se relacionan directamente con el uso que se le vaya a dar a la presentación, y son los siguientes:

● Estándar.

● Gráfico

● De texto.

El estándar es el que está compuesto por tablas, con un determinado número de columnas y filas. El formulario gráfico es generado a través del mundo digital y se relaciona con una tabla, la cual se debe rellenar para elaborar después el gráfico sobre los datos recogidos.

Los formularios de texto son los que sirven para rellenar campos como los de encuestas, que luego se utilizan para conocer opiniones de usuarios. Éstos son los tres tipos de formularios más utilizados, pero dependiendo de las áreas y lugares dónde se utilicen, hay muchos modelos que se pueden descargar.

Cuándo se realizan encuestas, se recopilan opiniones de algunas personas, pero cuándo la encuesta debe incluir a cientos o miles de opiniones, la mejor forma es generar un formulario en línea.

Hacer formularios sencillos e intuitivos, asegura conseguir los datos buscados

Para comenzar a acumular datos u opiniones a gran escala, hay que conocer cómo se genera un formulario en línea, pero esto no es una tarea fácil de hacer. No todos los usuarios conocen cómo rellenar un formulario con sus datos en línea, y esta tarea se les debe dar facilitada, para poder tener éxito.

Por eso, Typeform permite poder realizar formularios de todo tipo en línea, y no es similar a otras páginas web que cumplen con la misma función, ya que los formularios no son todos iguales. Se puede crear cualquier tipo de formulario digital de forma rápida, fácil de completar y de manera que permita obtener los resultados buscados.

Con Typeform se puede generar, paso a paso, la creación un formulario en la ventana de vista previa. De esta forma se puede ir personalizando el formulario mientras se va creando. Los formularios en línea son confeccionados en distintos tamaños y formas, y pueden utilizarse para un negocio, una empresa o un profesional, por lo que es esencial conocer bien en detalle cómo se elaboran estos formularios, para que puedan ser adaptados a las necesidades específicas del cliente.

Lo más recomendable es realizar formularios sencillos, ágiles y de fácil interacción para generar mejores resultados en Internet.

Escrito en: formulario, formularios, datos, tipos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas