Durango

Sequía

'Titular de Agricultura sólo vino a turistear a Durango'

Señalan que 'sólo vino a turistear'

'Titular de Agricultura sólo vino a turistear a Durango'

'Titular de Agricultura sólo vino a turistear a Durango'

SAÚL MALDONADO

Para Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), el secretario de Agricultura a nivel nacional sólo vino a turistear a Durango, no trajo apoyos emergentes para atender la sequía.

Explicó que lamentablemente el funcionario federal solo vino a Durango para pedir tomar 35 millones de pesos de los 70 que existen del Programa Recurrente y con ello comprar semilla de avena para la siembra.

“Ese es un programa con recursos ya etiquetados y nos pide hacer a un lado la construcción de molinos y otra infraestructura para el campo y destinar ese dinero a la semilla, entonces no trajo nada”, aseguró el dirigente ganadero.

La visita del funcionario federal dejó a los ganaderos y agricultores con un sabor -dijo- amargo, porque no trajo ningún apoyo extra para atacar la sequía y sólo pide quitar recursos de un programa ya etiquetado para meterlo a otro.

Incluso, Rogelio Soto señaló que el titular federal de Agricultura minimizó la sequía que está viviendo Durango sobre todo porque llegó la plana mayor en ganadería, agricultura y Firco sin resolver nada.

“Vinieron a turistiar”, acotó, porque legalmente, sin tener toda la información a la mano, Rogelio Soto agregó que no se puede usar recursos etiquetados de un programa para destinarlo a otro.

Escrito en: sequía Sequía Durango federal, Agricultura, sequía, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas