Durango

Transportes Durango

Sancionan a choferes por fumar y usar el celular

Sancionan a choferes por fumar y usar el celular

Sancionan a choferes por fumar y usar el celular

DANIEL ESTRADA

En el último trimestre del presente año, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes a través del departamento de inspectores sancionó a 37 operadores de autobuses de pasajeros.

De acuerdo con el reporte de a autoridad, fueron 24 los choferes sancionados, luego de ser sorprendidos fumando mientras conducían.

Otros 13 fueron sorprendidos cuando utilizaban el teléfono celular al momento de tripular las respectivas unidades motríces.

Estas sanciones se han ejecutado en su mayoría debido a la participación de la ciudadanía que mediante señalamientos y quejas solventadas con fotografías y video, las cuales son fundamentales para continuar con las acciones de protección a los usuarios.

Las quejas y evidencias se hacen llegar directamente a las oficinas de la Subsecretaría, además de los registros que realizan los usuarios en redes sociales.

Además de las sanciones por el uso del celular y fumar en la unidad, se han aplicado otras multas administrativas a 127 conductores que fueron sorprendidos con las puertas abiertas y con el autobús en marcha, lo cual pone en riesgo la integridad de los usuarios.

Escrito en: transportes Durango transportes sorprendidos, celular, choferes, sanciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas