Durango

SADER

Sader señala que buscará atender sequía

Sader señala que buscará atender sequía

Sader señala que buscará atender sequía

EL SIGLO DE DURANGO

El Gobierno Federal inició trámites para solicitar un fondo especial que permita atender el fenómeno de la sequía en este año en Durango, señaló Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), con relación a su reciente visita a la entidad.

Durante su gira de trabajo se reunió con productores del sector agropecuario para atender afectaciones por la sequía.

Expresó que esta es una situación que aqueja a una gran parte del país y representa una seria preocupación, pues podría afectar las condiciones de millones de productores agrícolas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Indicó que, si bien la sequía es un fenómeno climático, estamos en la posibilidad de enfrentar esta situación coyuntural.

Enfatizó que debemos de trabajar conjuntamente para diseñar estrategias de mediano y largo plazo, toda vez que los fenómenos de sequía serán más recurrentes e intensas como consecuencia del cambio climático.

“Tenemos que prepararnos porque el cambio climático es una realidad, el cambio climático nos está enseñando que vamos a disponer de menos aguas, de que tenemos que prepararnos mejor para hacer un uso adecuado de ese importante recurso, que tenemos que hacer reconversión productiva, de que tenemos que adaptar nuestra agricultura a los grandes cambios que están imponiéndose con este proceso de deterioro ambiental que se ha dado por muchos años”.

Aseguró que la Sader está trabajando en diseñar nuevas políticas para construir una agricultura climáticamente inteligente, adaptarse al cambio climático y a lograr un uso más eficiente del agua, a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) iniciará un estudio técnico con las autoridades y productores del estado de Durango para realizar obras hidroagrícolas como presas de mamposteo, bordos abrevaderos, ollas de agua y rehabilitación de agostaderos, entre otras, que permitirán hacer más eficiente la captación de agua de lluvia.

Escrito en: SADER campesinos Villalobos Arámbula sequía sequía, cambio, climático, tenemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas