Nosotros

Ejercicio contra la depresión

Ejercicio contra la depresión

Ejercicio contra la depresión

AGENCIAS

La evidencia sobre los beneficios del ejercicio es muy abundante. En los últimos años se lo asoció con una disminución en el riesgo de muchas enfermedades graves, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, un aumento del bienestar físico y mental, la probabilidad de un mejor sueño y conseguir músculos tonificados. Un reciente estudio suma una nueva bondad que puedes obtener de él: prevenir la depresión.

La evidencia sobre el uso de la actividad física para la gestión de la depresión son sustanciales y aumentan con rapidez.

Esto queda demostrado con los últimos datos compartidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se advierte que al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.

El ejercicio no tiene que durar más de 10 minutos para ser beneficioso, cualquier movimiento es importante para la salud independientemente de su duración.

Cada esfuerzo de la actividad cuenta, incluso si son solo dos minutos a la vez. Las nuevas pautas demuestran que todos pueden mejorar su salud simplemente moviéndose, en cualquier momento, en cualquier lugar y por cualquier medio.

DISTINTAS OPCIONES

La mayoría de los tratamientos para la depresión se enfocan en los antidepresivos y la psicoterapia. Aunque ambos pueden ser efectivos, también tienen limitaciones significativas. Por ejemplo, apenas la mitad de las personas que toman antidepresivos tienen una respuesta clínicamente buena, mientras que no todos los pacientes responden a la psicoterapia.

Escrito en: ejercicios depresión cualquier, actividad, depresión, física

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas