Regional

PID

PID se supera en ámbito educativo

Cobaed apoyará a agentes para que obtengan certificado de bachillerato

PID se supera en ámbito educativo

PID se supera en ámbito educativo

RICARDO BELTRÁN

Elementos de la Policia Investigadora de Delitos de Durango (PID) podrán obtener su certificado de bachillerato expedido por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), bajo el esquema del Acuerdo 286, para presentar el examen Acreditabach, gracias a que el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) generó colaboración con la corporación policial, ofertando el servicio de asesoría para la preparación de los agentes con ese objetivo.

Durante una reunión entre personal de ambas instituciones, encabezadas por el director General del Cobaed, Bonifacio Herrera Rivera, y Víctor Adrián Macías Dozal por parte de la PID, se abordaron temas relevantes respecto de la operación de esta estrategia que tiene como propósito brindar el servicio de asesoría a los elementos de la Policía Investigadora para que acrediten su Educación Media Superior, en un ejercicio de fortalecer su crecimiento en los órdenes personal y profesional.

Además, en el encuentro sostenido en el plantel 34 Villas del Guadiana, centro sede del subsistema Cobaed para este proyecto, se afinaron detalles importantes sobre la operación de este sistema de colaboración que incluye a 177 elementos de la PID que se verán beneficiados con este programa, según el interés mostrado ante esta propuesta diseñada especialmente para este sector.

Por su parte, Herrera Rivera indicó que el objetivo de esta colaboración es que el subsistema brinde un servicio a la corporación policial para que cuente con elementos que logren crecimiento en su preparación académica, elevando así el nivel profesional de los efectivos pertenecientes a esta institución.

Respecto de este ejercicio colaborativo, Herrera Rivera dijo que este acercamiento entre la PID y el Cobaed surge por el alcance que brinda el subsistema a través del Programa Modalidades Alternativas de Superación Cobaed MAS, del cual se desprende el sistema Nocturno, diseñado para personas mayores de 18 años de edad. "Se ofrece esta alternativa a este sector, abriendo las puertas del plantel Villas del Guadiana, por la cercanía que existe entre las oficinas de la PID y la ubicación del plantel antes mencionado, abonando a la viabilidad del proyecto".

Se ilustró que el apoyo por parte del Cobaed consiste específicamente en brindar sesiones de asesoría a los trabajadores de la PID, interesados en realizar el examen que de manera tradicional se aplica en las instalaciones del plantel 01 La Forestal, sede elegida por el Ceneval.

Herrera Rivera enfatizó que se tienen programadas sesiones diarias de asesoría, las cuales operan como un acompañamiento académico que realizarán los docentes del subsistema para preparar al personal policial, siguiendo un programa que cubre la temática abordada por la guía, que se acerca en buena medida al contenido del instrumento de evaluación. La fecha de inicio de estas sesiones será el 4 de septiembre, y se extenderán hasta el 7 de noviembre del año en curso.

Escrito en: PID plantel, Cobaed, subsistema, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas