Justicia

RIÑAS

Adolescente murió tras golpiza

Adolescente murió tras golpiza

Adolescente murió tras golpiza

EL SIGLO DE DURANGO

Un adolescente de 15 años de edad murió tras haber sido golpeado el pasado 10 de junio, hecho por el cual está detenido un sujeto de 38 años de edad; las autoridades recogieron sus restos en medio de su velorio, pues lo habían iniciado sin notificar a la autoridad del deceso, que entró en la categoría de violento.

La víctima es César Antonio Moreno Romero de 15 años de edad, quién el pasado 10 de junio fue agredido en la colonia Las Praderas por José Natividad "N", alias "El Grillo", quién le propinó una golpiza que fue atendida en el Hospital General 450.

En aquella fecha, el agresivo sujeto lo golpeó contra una banqueta aún después de haberlo sometido, lo que propició lesiones sin más graves. Familiares fueron alertados de lo ocurrido por vecinos y a través de un vehículo particular trasladaron a la víctima al centro médico citado.

La ficha de los especialistas incluyó, entre otras afectaciones, traumatismo severo de cráneo y varias heridas cortantes en la zona de abdomen y cuello, sin que se precise si estas le fueron causadas por la misma persona.

Después de varios días de atención especializada, el menor salió del nosocomio citado para seguir con su tratamiento en casa; sin embargo el pasado martes de nuevo reingresó y murió por la noche, pues no se pudo recuperar de aquellas lesiones.

Los familiares dieron aviso a una funeraria y comenzaron el velorio en un aserradero del cual su padre es empleado, pero sin dar aviso a la autoridad, por lo que no se cumplió con dicho procedimiento, en una aparente omisión realizada también por autoridades médicas.

Ante tales circunstancias y tras enterarse a través de un obituario, elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al citado domicilio (cerca de la salida a Mazatlán) en la colonia FOS La Virgen II y se ordenó el traslado de los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Una vez realizada la necropsia se confirmó que la muerte se derivó de secuelas del traumatismo craneoencefálico que le causó "El Grillo", cuya condición legal se agravó a raíz del deceso, pues ahora será enjuiciado por el delito de homicidio calificado.

Después de eso, los restos fueron devueltos a sus familiares, que tras el procedimiento pudieron seguir con el velorio, para enseguida proceder a la sepultura.

Escrito en: RIÑAS pues, murió, restos, citado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas