Regional

TEMPERATURA

Ciclón 'Ivo' dejará precipitaciones generalizadas para los municipios

Ciclón 'Ivo' dejará precipitaciones generalizadas para los municipios

Ciclón 'Ivo' dejará precipitaciones generalizadas para los municipios

YULMA ALVARADO

Para este domingo, se prevé que la temperatura promedio en la entidad vaya de los 16 a los 26 grados centígrados.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional informa que Durango presenta condiciones para el registro de lluvias fuertes, cuya acumulación alcanzaría los 75 litros por metro cuadrado.

Esto debido a la presencia del ciclón "Ivo" cuyos "desprendimientos nubosos continuarán entrando al noroeste del territorio nacional e interactuando con un canal de baja presión, condiciones que ocasionarán potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste del país, que podrán generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Baja California Sur".

En el caso de Durango, las proyecciones de lluvia abarcan prácticamente el 100 por ciento del territorio estatal, de acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico.

Se prevé que dicho ciclón se disipe durante las primeras horas del próximo lunes, a pesar de lo cual Durango mantiene condiciones de lluvias fuertes al menos hasta el próximo martes.

No obstante, para el lunes y el martes, las posibilidades de lluvia en los municipios del norte de la entidad se reducen de manera considerable pero se intensifican para una pequeña franja de municipios formada por el sur de San Dimas y parte de Durango, Pueblo Nuevo y el municipio de Mezquital, de acuerdo a las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional.

Escrito en: temperatura PRONOSTICO CLIMA Durango,, Servicio, municipios, fuertes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas