Regional

parques gómez palacio

Suma Gómez Palacio unos 264 parques

Suma Gómez Palacio unos 264 parques

Suma Gómez Palacio unos 264 parques

YULMA ALVARADO

De acuerdo con el Informe de Indicadores sobre Servicios Públicos que realizó el Instituto de Evaluación de las Políticas Públicas (Inevap) el municipio de Gómez Palacio encabeza la lista de regiones con mayor número de parques y jardines.

El reporte publicado por el Instituto señala que en el municipio de Gómez Palacio existen 264 parque y 110 jardines, lo que supera a cualquier otro municipio.

En el caso del municipio de Durango, que le sigue en cuanto al número de espacios verdes, se contabilizaron apenas tres parques y 153 jardines.

Santiago Papasquiaro es otro de los municipios con un número alto de espacios toda vez que se contabilizó un total de 33 espacios, de los cuales solo cinco son parques.

Por el contrario, los municipios de Topia, Guanaceví, San Pedro del Gallo y San Dimas son los municipios que tienen el más reducido número de parques y jardines, toda vez que de acuerdo a los resultados del informe solo existe un parque o un jardín en cada uno de los cuatro municipios.

En el caso de Otáez, no fue posible determinar el número de espacios toda vez que la información no fue proporcionada por las autoridades.

El documento destaca que según "instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, recomiendan que las ciudades deben tener entre 9 y 16 metros cuadrados por habitante".

Escrito en: parques gómez palacio número, parques, municipios, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas