Finanzas

Secretaría de Economía

SE cierra oficinas en seis naciones

SE cierra oficinas en seis naciones

SE cierra oficinas en seis naciones

AGENCIAS

En cumplimiento con la la Ley Federal de Austeridad Republicana, la Secretaría de Economía cerrará sus oficinas en seis países, entre los que destaca Canadá, socio comercial de México en el T-MEC, mismo que no ha sido ratificado por dicha nación ni por Estados Unidos.

A través de un documento enviado a las representaciones comerciales de Canadá, China, Bélgica, Francia, Japón y Uruguay; la dependencia informó que: "se procederá al cierre de las representaciones comerciales a su cargo, a más tardar el 31 de octubre del año en curso. Lo anterior, de conformidad con lo establecido en los artículos 3, segundo párrafo y 55 del Reglamento Interior de la Secretaria de Economía. Para ello, deberán realizar las acciones necesarias que permitan un cierre ordenado".

Añadió que las oficinas deben considerar la repatriación del personal asimilado, preferentemente antes del 31 de octubre; dar el aviso del vencimiento anticipado del contrato suscrito con el personal local a más tardar en la fecha limite asignada. "En caso de vigencias indeterminadas, se deberá analizar la procedencia de contratar un despacho jurídico que les acompañe en el proceso ante las instancias gubernamentales locales", puntualizó.

También deberán darse por terminados todos los contratos de servicios de las oficinas, en el entendido; e iniciar la recopilación y preparación de los elementos documentales necesarios para llevar a cabo las entrega-recepción de las oficinas.

La carta de aviso la firman la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz Maria de la Mora Sánchez.

Escrito en: Secretaría de Economía T-MEC oficinas, aviso, Canadá,, tardar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas