Regional

exalcalde de canatlán

Muere Eugenio Rodríguez, exalcalde de Canatlán

Muere Eugenio Rodríguez, exalcalde de Canatlán

Muere Eugenio Rodríguez, exalcalde de Canatlán

IGNACIO ESPINOZA

Tras casi tres años de luchar contra una enfermedad, el exalcalde de Canatlán José Eugenio Rodríguez del Campo falleció la noche de este sábado a la edad de 53 años.

Conviene recordar que en octubre de 2016 el expresidente municipal fue internado en el Hospital Regional de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Durango.

Sin embargo, su padecimiento se fue agravando y, en los meses siguientes, se decidió su traslado a los hospitales 20 de Noviembre y La Raza de la Ciudad de México, donde le diagnosticaron un tipo de esclerosis crónica, dictamen que aceptó su esposa, pero no el resto de la familia.

No obstante, se decidió el regreso del paciente a la ciudad de Durango y se le internó, de nuevo, en el Hospital Regional de Zona No. 1 del IMSS.

A pesar de la atención recibida, sus músculos se siguieron atrofiando de forma acelerada, por lo que la búsqueda de un nuevo diagnóstico por parte la familia no cesó, hasta que una serie de análisis permitieron detectar una sustancia tóxica en la sangre.

TRAYECTORIA

El exalcalde gobernó el municipio de Canatlán en el periodo 2007-2010 con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de que se desempeñó como director del Instituto para Desarrollo Municipal del Estado en el sexenio 2010-2016.

Trascendió extraoficialmente que el exalcalde podría recibir un homenaje póstumo en las instalaciones de la Presidencia Municipal, aunque este acto aún está por confirmarse.

Escrito en: exalcalde de canatlán eugenio Rodríguez del Campo exalcalde, más:, Canatlán, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas