Durango

HOSPITAL DEL NIÑO

'Con críticas, personal busca congraciarse'

'Con críticas, personal busca congraciarse'

'Con críticas, personal busca congraciarse'

NALLELY URBINA O.

La semana pasada concluyó el proceso de entrega-recepción del Hospital Municipal del Niño, y no hubo observaciones, sostuvo Alejandro Villarreal Martínez, director del centro médico.

Debido a esto consideró que las críticas contra el hospital, en torno a la presunta crisis de medicamentos e insumos básicos, como alimentos, son realizadas por personal que pretende “congraciarse” con el gobierno que entrará en funciones el 1 de septiembre.

Como El Siglo de Durango le informó, usuarios denunciaron desabasto de medicamentos y de material básico para la operación del hospital. Al cuestionarle al respecto, el director lo descartó y accedió a permitir un recorrido en el lugar, en donde no se pudo confirmar alguna irregularidad.

Admitió que históricamente el hospital se ha politizado, y en cada término de administración se teme su cierre o el despido del personal, es ahí donde comienzan las críticas, que en este caso son infundadas, garantizó.

Sin embargo, informó que hace dos semanas sí se registró una escasez de suero antialacránico, ya que este lo provee la Secretaría de Salud y no había. Pero ya les ha sido abastecido.

El déficit que padecen actualmente es de vacunas, un problema que, destacó, se registra a nivel nacional.

Estas también son entregadas por la Secretaría de Salud. De esta forma, el hospital no cuenta con vacuna triple viral, es decir contra el sarampión.

Con respecto a la falta de alimentos para los pacientes internados, el director aseguró que “si llegara a suceder, de mi sueldo compraría los alimentos de los niños”.

Villarreal Martínez mostró el almacén de medicamentos para los niños hospitalizados, que es manejado por la Dirección Municipal de Finanzas, y explicó que las formulas para los pacientes que van a consulta externa se encuentran en una farmacia que trabaja al interior del centro médico, pero es de una empresa duranguense.

Con dicha compañía se tiene un convenio, con el que paga en especie al hospital el 10 por ciento de sus ganancias.

Indicó que también se logró un convenio con una compañía para la realización de los estudios de laboratorio, adquirieron un equipo nuevo de rayos X y la semana pasada se digitalizó.

Escrito en: hospital del niño director, hospital, medicamentos, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas