MEZQUITAL, DGO.- Por el amor de una mujer, Magdaleno y Cecilio, de 17 y 20 años de edad, respectivamente, se enfrentaron en un duelo a muerte. El sobreviviente ya no tendría estorbo para quedarse con la dama en disputa; sin embargo, ella ahora está sola.
La puntería que estos dos jóvenes exhibieron en un enfrentamiento al mero estilo del viejo Oeste resultó en una desgracia para sus familias, pues ambos quedaron sin vida en el lugar de los hechos.
Lo anterior ocurrió en la comunidad indígena en el municipio de Mezquital donde Magdaleno Salvador Flores, de 17 años de edad, vecino del Anexo Cerro Pelón, de Santiago Teneraca, y Cecilio de la Cruz Galindo, de 20 años, quien tenía su residencia en La Muralla, anexo a Taxicaringa.
PUNTERÍA
El primero de ellos recibió el disparo en la cavidad ocular, del lado izquierdo, mientras que su enemigo en el tórax lado izquierdo y luego ambos cayeron empuñando sus armas.
Fueron las autoridades tradicionales de esa comunidad las que informaron de los hechos a la autoridad civil, señalando que los cuerpos de los hoy occisos fueron levantados por sus respectivas familias y trasladados a sus lugares de origen.
Ellos sólo levantaron de la escena dos pistolas calibre nueve milímetros, mismas que entregaron a las autoridades para las diligencias respectivas.