Organizaciones salvadoreñas por la diversidad sexual pidieron la "visibilización" del sector lésbico en el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB).
Las demandas fueron expresadas durante una caravana denominada "Los colores toman vida", que recorrió algunas de las principales calles de San Salvador.
En la actividad participaron unos cien activistas de cinco organizaciones feministas y asociaciones que trabajan por la diversidad sexual en el país.
La movilización partió desde un populoso centro comercial, ubicado al norte de la capital, hasta el monumento al Divino Salvador del Mundo, donde las participantes realizaron una serie de actividades culturales.
Amanda Castro, una de las organizadoras, dijo a Efe que la actividad busca "visibilizar nuestra opción sexual en la sociedad y demandar nuestro derecho a vivir como lesbianas".
Agregó que este tipo de actividades pretende "impulsar a otras mujeres para que pierdan el miedo a definirse, porque es una realidad que existe".
"No pedimos tolerancia, no estamos pidiendo permiso para amar a una mujer", expresó.
Según las organizaciones, la celebración del Día Internacional LGTB inició en el año de 1978 en Madrid para "luchar por la libertad de orientación e identidad sexual".
Durante la caravana, los participantes rechazaron "la cultura machista", "la lesbofobia", "el heterosexismo", y exigieron la libertad sexual, además portaron carteles en los que se leía "soy doctora lesbiana", en alusión a la presencia de este sector en diversos espacios de la sociedad.
Castro explicó que "estamos orgullosas de ser visibles, porque estamos en todas partes haciendo de todo, estamos en las fabricas, en todos los organismos estatales y no solo en organizaciones feministas".
Sin embargo, mencionó que sufren de discriminación debido a que "no cumplimos con la imagen o los patrones que exige la sociedad".