Por llegar a la meta. Aún faltan seis mil kilos para lograr la meta establecida por el IMSS de bajar 25 mil kilos en dos meses, hasta el momento se tienen 19 mil, esta campaña se cierra mañana con un evento en el Parque Guadiana.
Objetivos
El Programa Vamos por un Millón de Kilos inició a fines de mayo, en donde se forjó la meta de bajar un millón de kilos en dos meses, dándose metas a cada estado, en este caso en Durango la meta es de 25 mil kilos entre todos sus derechohabientes.
La inscripción a este programa fue hasta la semana pasada, en total se registraron 25 mil 513 personas, a las que se les proporcionaron tablas de dietas y actividades, esto con el fin de llegar a la meta establecida.
Propósitos
El sobrepeso y obesidad son factores de riesgo para generar enfermedades cardiovasculares como hipertensión y diabetes. De acuerdo con especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estas patologías ya son un problema de salud pública en nuestro país y de continuar con la tendencia actual, se calcula que para el año 2025, cerca del 25 por ciento de la población adulta será diabética, es decir, una de cada cuatro personas tendrá este padecimiento.
José de Jesús Ramírez Ruiz, coordinador de programas en PrevenIMSS, comentó que la mejor opción para cuidar la salud es mantener el peso ideal, ya que al comer de manera saludable y hacer ejercicio evitamos padecimientos crónicos. Tan sólo en el caso de la diabetes, el riesgo de que se desencadene disminuye en un 27 por ciento.