Kiosko

María Daniela provocó en el bar

CONCIERTO

Ricardo Pereda

Es difícil para cualquier artista llenar un antro en miércoles, menos para María Daniela y su Sonido Lasser. Con puntualidad casi casi inglesa, la chica de las letras diferentes y el ritmo pop-disco europeo salió del lado derecho del escenario entre una cortina de humo y una fuerte ovación de toda la raza que se subió a las barras del antro en el que se presentó la madrugada de ayer.

Sin coreografías elaboradas ni malos rollos, María Daniela tomó el micrófono y comenzó a hacer lo que mejor sabe junto con su inseparable DJ. Inició con unas rolas del nuevo disco, Juventud en Éxtasis. La acústica del antro no le hizo mucho el favor, debido a la altura y a la forma del lugar, pero la gente ya se sabía sus canciones y no era necesario ni siquiera que dijera el título de la canción que seguía.

Según dijo en el escenario, le honraba estar en Durango y agradeció la presencia de los chavos que estuvieron despiertos hasta la madrugada a mitad de semana cantando sus canciones.

La euforia llegó antes de que se cumpliera media hora de concierto, ya que el cover de Daniela Romo “una grande amiga, bueno aunque diga cosas malas de nosotros”, Mentiras, se dejó escuchar en el lugar.

Me Provoca el Bar y Miedo fueron las siguientes interpretaciones, ambas ejecutadas con ciertas modificaciones en la pista que las hicieron sonar más movidas, más tecno.

Durante una hora y 15 minutos Daniela se entregó a su público duranguense, variado en género y edad y que le pidió regresara lo más pronto posible.

Sin pretensiones

Durango ESD. Durante la rueda de presa ofrecida previo al concierto, María Daniela y Emilio Acevedo dejaron en claro que su intención es seguirse divirtiendo y dando rienda suelta a su creatividad musical sin preocuparse por el qué dirán, claro, siempre con el deseo de que su música sea del agrado de sus fans, “al principio nos clavábamos mucho con intentar superar los éxitos, pero llegó un momento en que dijimos que cada rola debe sonar a lo que nos nazca, dejar que fluya”, aseveró Daniela.

Lo nuevo.

A los seguidores de este proyecto les alegrará saber que ya se encuentran planeando su tercer disco, aunque aclararon que antes se enfocarán a darle más promoción a su última producción, pues situaciones con su disquera le impidieron explotar ese material al máximo. “Todavía queda mucho por exprimirle al segundo disco, tiene muchos sencillos creo yo, y valdría la pena darles la justa promoción”, afirmó Emilio mostrando plena confianza en sus palabras.

El relax extremo.

La prueba máxima de su relajado andar por la escena musical es su percepción de la piratería, misma que para otros artistas debería incluirse dentro de la lista de los pecados capitales, sin embargo, para María Daniela y su Sonido Lasser es una excelente oportunidad para que su música se divulgue a niveles insospechados. “A nosotros nos viene bien, entre más gente baje nuestras canciones significa que estamos haciendo las cosas bien, además el Internet te lleva a lugares donde ni las disqueras llegan”, declaró Emilio con una pícara sonrisa en el rostro.

Escrito en: Daniela, María, mucho, antro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas